Declaraciones sobre el DSM

DECLARACIONES SOBRE EL DSM Y LOS PSIQUIATRAS

1- “No sabemos las causas [de cualquier enfermedad mental]. Aún no tenemos los métodos para ‘curar’ estas enfermedades”. —Dr. Rex Cowdry, psiquiatra y director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), 1995.

2- “El DSM-IV es la fabricación tras la cual la psiquiatría busca aceptación por parte de la medicina en general. Los asociados saben que es más un documento político que científico… El DSM-IV se ha convertido en una biblia y en un best-seller para hacer dinero, a pesar de sus grandes fracasos”. —Dr. Loren Mosher, Profesor de Psiquiatría Clínica.

3- “En la psiquiatría no hay pruebas objetivas, no hay Rayos X, pruebas de laboratorio, o exámenes o descubrimientos que definitivamente digan que alguien tiene o no tiene un trastorno mental”. —Allen Frances, Ex- Jefe del Grupo de Trabajo del DSM-IV.

4- “En resumen, todo el negocio de crear categorías psiquiátricas de “enfermedades” formalizándolas por consenso, y subsecuentemente atribuyéndoles códigos de diagnóstico, que a su vez guían a su uso para cobro de seguros, no es más que un fraude continuo que le otorga a la psiquiatría un aura pseudo-científica. Los perpetradores, por supuesto, están alimentando al público con esto”. —Dr. Thomas Dorman, Internista y Miembro del Colegio Real de Físicos del Reino Unido y Canadá.

5- “No se puede afirmar que un gen de una enfermedad psiquiátrica haya resistido la prueba del tiempo, a pesar de la desinformación popular”. —Dr. Joseph Glenmullende, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard.

6-  “Todos los psiquiatras tienen en común que cuando son capturados por la cámara o el micrófono, se agachan y admiten que no hay cosas tales como los desequilibrios químicos o enfermedades químicas, ni hay exámenes o pruebas para ellos. Lo que hacen en la práctica, que se extiende en todos los casos, es revocar el derecho de consentimiento informado de cada paciente y envenenarlos en el nombre de “tratamiento”, lo cual no es nada más que criminal”. Dr. Fred Baughman, Jr. Pediatra Neurólogo.

7- Mientras que “no ha habido escasez de explicaciones bioquímicas para supuestas condiciones psiquiátricas… ninguna de ellas ha sido probada. Por el contrario, en cada instancia donde se pensó haber encontrado tal desequilibrio, más tarde se probó que era falso”. – Joseph Glenmullende, Psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard.

8- “Creo que hasta que el público y la psiquiatría misma se den cuenta de que las etiquetas del DSM no son sólo son inútiles como ‘diagnóstico’ médico, sino que también tienen el potencial para hacer grandes daños; en especial cuando se les utiliza como medios para negar las libertades individuales, o como armas en manos de psiquiatras que actúan como pistoleros del sistema legal”. – Dr. Sydney Walker III, psiquiatra.

9- “Ningún indicador bioquímico, neurológico o genético ha sido identificado para el trastorno de déficit de atención, el trastorno de oposición desafiante, la depresión, la esquizofrenia, la ansiedad, el abuso compulsivo de drogas, alcohol y comida, los juegos de azar o cualquier supuesto mal, enfermedad o trastorno mental”. Dr. Bruce Levine, Ph.D., psicólogo y autor de La Rebelión del Sentido Común.

10- Los psiquiatras fueron encuestados con respecto a sus “fantasías” en relación a su profesión. Su Fantasía Número 1 fue: 1: “…Seré capaz de ‘curar’ al paciente”. La Fantasía Número 2 fue: “El paciente desea saber cuál es su problema”. —Dr. Sander Berger, profesor de psiquiatría asociado a la Universidad del Estado de Michigan, Psychiatric Times, 1998.

11- “Ha pasado el momento en que los psiquiatras consideraban que podrían curar a los enfermos mentales. En el futuro los mentalmente enfermos deberán aprender a vivir con sus enfermedades”. —Dr. Norman Sartorius, presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, 1994.

12- “Cada vez hay más preocupación entre la comunidad clínica de que… los avances neurocientíficos no revelan nada sobre la naturaleza de los trastornos psiquiátricos…” —Dr. David Healy, psiquiatra, director del Departamento de Medicina Psicológica del Norte de Wales.

13- “La psiquiatría afirma que las enfermedades mentales son enfermedades del cerebro “supuestamente basándose en los recientes descubrimientos de la neurociencia, posibles gracias a técnicas de imagen [del cerebro] para el diagnóstico y el uso de sustancias farmacológicas como tratamiento. Eso no es verdad”. —Dr. Thomas Szasz, Profesor Emérito de Psiquiatría, facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Siracusa.

14- “En cuarenta años, la psiquiatría “biológica” no ha validado una sola condición/diagnosis psiquiátrica como enfermedad/anormalidad, o como algo “neurológico”, biológico”, “con desequilibrio químico” o “genético”. Dr. Fred Baughman Jr., neurólogo pediatra y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.

15- Considere lo siguiente: si una persona se vuelve psicótica o irracional, ¿realmente la causa es un problema médico (no psiquiátrico) subyacente? ¿Por qué un estudio de seguimiento múltiple llevado a cabo durante 15 años determinó una tasa de recuperación del 40% de los diagnosticados con esquizofrenia que no tomaron antipsicóticos, en comparación con un 5% de recuperación para los que sí lo hicieron? ¿Qué pasó con su supuesta “enfermedad cerebral”? ¿Simplemente se desvaneció? (Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos. USA).